Política y Certificación.-

Política de Medio Ambiente y Seguridad.-
Portuaria cabo Froward S.A., es una empresa que presta servicios portuarios dedicados prioritariamente al manejo de graneles, sólidos y líquidos. Es propietaria y opera dos puertos, con infraestructura y recursos humanos especializados en las regiones VIIIº y Xº, siendo en la actualidad un eslabón relevante en la cadena logística de las cargas de importación y exportación, en las áreas de influencia de sus terminales portuarios.

Compromisos de Portuaria Cabo Froward S.A.:
1.- Desarrollo de sus actividades atendiendo responsablemente el cuidado del Medio Ambiente, cumpliendo con la legislación vigente, implementando sistemas operacionales adecuados y planes de contingencia modernos y efectivos.
2.- Preocupación por la seguridad de sus trabajadores y de las empresas prestadoras de servicios, a través de una permanente capacitación al personal y procedimientos específicos que permitan prevenir y atender en todo momento la ocurrencia de un accidente con medidas oportunas.
3.- dar importancia a la salud ocupacional de sus trabajadores, entrenándolos correctamente, aplicando pautas claras respecto a las actividades y posibles riesgos laborales, entregando apoyo en caso de accidente y/o enfermedades.

Certificación ISPS.-
Las instalaciones portuarias de Portuaria Cabo Froward S.A., se encuentran en cumplimiento de las disposiciones del CODIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓNDE LOS BUQUES Y DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS (CODIGO I.S.P.S).
"Las autoridades competentes CERTIFICAN que se ha efectuado la verificación de cumplimiento por parte de las instalaciones portuarias de las disposiciones del capitulo XI-2 y de la parte A del código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código I.S.P.S), constatándose que las instalaciones observan el plan de protección de las instalaciones portuarias aprobado".