Servicios de carga general. Terminal Calbuco, Región de Los Lagos.-

A través del Terminal de Carga General, Portuaria Cabo Froward presta servicios a la industria acuícola de la X Región. En la actualidad, los principales servicios que otorga son: transferencia de alimentos para salmones, smolt, pesca, hielo y redes, abastecimiento de energía eléctrica, agua, combustible y transferencia de carga general. El terminal cuenta con un cabezo flotante como sistema de atraque de 50 metros de longitud por 25 metros de ancho, conectado a tierra a través de una pasarela metálica y un pedraplén de acceso de 190 metros de longitud que garantiza un rendimiento de transferencia eficiente y constante.

Cuenta también, con una bodega de 1.000 m2 y áreas de respaldo de 10.000 m2 para almacenamiento de carga, cómodas oficinas, grúas horquilla, red contra incendio, control de acceso, sistema de vigilancia con circuito cerrado de televisión, más un moderno sistema computacional que administra las operaciones, proporcionando información en línea para los clientes.

Entre las principales ventajas que tiene operar en el Terminal de Carga General en Calbuco, se pueden mencionar:
• Firme compromiso de la empresa en los temas de seguridad, controles y medidas de tipo sanitarias.
• Accesos viales amplios y expeditos del transporte terrestre.
• Baja congestión del Terminal, lo que mejora la eficiencia en el transporte marítimo, traduciéndose en una importante reducción de costos para los usuarios.
• Por tratarse de un muelle flotante, la gran amplitud de marea existente en la zona no presenta problemas, lo que garantiza un rendimiento de transferencia eficiente y constante.
• En el caso de la industria salmonera, existe una considerable mayor cercanía con los centros de cultivos de salmones, si se compara con Puerto Montt.