Terminal Calbuco, Región de Los Lagos.-

El Puerto Industrial Calbuco, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Calbuco y a 50 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt, cuenta con una infraestructura habilitada para prestar servicios de embarque de astillas, transferencia de graneles líquidos, transferencia de hidrocarburos, transferencia de carga general y recepción y descarga de todo tipo de graneles sólidos, tales como clinker, carbón, etc. Sus instalaciones se ubican en un terreno de aproximadamente 30 hectáreas, lo que garantiza un espacio suficiente para las operaciones actuales y para el desarrollo futuro del puerto.

Cuenta también con una adecuada ruta de acceso vial, en términos de fluidez y seguridad. Posee accesos expeditos por el camino público del sector Quihua, esto debido al mejoramiento de las redes viales, ejecutado gracias al aporte compartido entre Cabo Froward y la Dirección Nacional de Vialidad, iniciativa que se tradujo en la construcción de un by pass al actual cruce Texas, que evita el tránsito de camiones a través de la ciudad de Calbuco, más la pavimentación de un importante tramo del camino público que conecta al puerto y a la ciudad de Calbuco con las grandes zonas urbanas.

Este nuevo camino tiene una longitud de 2,0 kilómetros y adicionalmente se pavimentaron otros 3,6 kilómetros de tal manera que todo el camino que comunica al puerto tiene terminación en asfalto. Este camino público es utilizado hoy en día por algunas empresas que desarrollan actividades industriales en el sector, tales como: forestal, astillero y la industria del salmón en menor escala.

MUELLE MECANIZADO SAN JOSE.- TERMINAL DE CARGA GENERAL.-

Sitios de atraque: 1
Eslora máxima: 228 metros
Calado autorizado: 12 metros
Cargador de barcos: 1
Rendimiento embarque: 9.000 ton/día
Tolvas de descarga: 2
Palas de descarga: de 8 m3 y de 12 m3
Rendimiento descarga: 8.000 ton/día
Sistema de descarga líquidos: 1
Rendimiento de descarga líquidos: 400 ton/hora
Sistema de descarga de Hidrocarburos: 1
Rendimiento descarga Hidrocarburos: 1.000 m3/hora

Sitios de atraque: 3
Grúas hidráulicas: 3
Cabezo flotante: 50 x 25 metros
Calado sitios 1 y 2: 8 metros
Calado sitio 3:15 metros
Agua potable: Habilitado
Energía eléctrica: Habilitado
Combustible embarcaciones: Habilitado

Vea Detalles del terminal